¿Qué es Highlands Solidario?


Highlands Solidario es el punto de unión de las familias del colegio que participan como voluntarias ayudando en diferentes proyectos solidarios, bajo la orientación de nuestro equipo de Pastoral con la intención de aportar nuestro granito de arena para ayudar a mejorar o cambiar realidades de nuestro entorno.

Nuestra comunidad decidió maximizar los recursos solidarios con los que cuenta y agregar a las acciones ya instaladas de años anteriores, nuevos proyectos que nos llenan de alegría.

Las familias de Highlands Solidario colaboran con la Fundación Banco de Alimentos en la recogida anual que organiza en los supermercados de la zona.

·         Acompañamiento a personas con discapacidad intelectual en la Fundación Gil Gayarre.

En el centro de la Fundación, las voluntarias de Highlands Solidario hacen actividades de Pastoral y evangelización, organizando grupos de oración y animando las Eucaristías. También se ofrece apoyo logístico y asistencia a determinadas familias del centro, de modo que pueda garantizar la presencia de sus hijos en una institución que tanto bien les reporta.

·         Visita a enfermos en el Hospital Puerta de Hierro.

Acudimos semanalmente a brindar acompañamiento a las personas ingresadas, una actividad de enorme valor ya que una sonrisa, una palabra de cariño o escuchar a los enfermos, supone un acompañamiento muy especial en momentos difíciles.

      ·     Colaboración con la Fundación Altius.

Highlands Solidario colabora asimismo con la Fundación Altius en la preparación de cajas de alimentos y para el programa "Yo cocino empleo", que facilita la búsqueda laboral y brinda apoyo asistencial a familias en situación de vulnerabilidad social de la Comunidad de Madrid. Cada 15 días un grupo de madres del colegio cocina un gran número de raciones que se entrega en los comedores sociales de la Fundación Altius Francisco de Vitoria

·         Financiación y apoyo a proyectos solidarios.

Con la recaudación obtenida por nuestro equipo de padres corredores The Highlands Runners, que combinan su espíritu deportivo con su preocupación por los más vulnerables; la organización del Mercadillo Navideño y la Verbena Solidaria a fin de curso, entre otras iniciativas, apoyamos económicamente a diferentes proyectos solidarios, entre los que se cuentan:

ABAY Etiopía, una asociación que promueve proyectos de desarrollo en Etiopía para sostener a la infancia y cooperar en el crecimiento económico y social de ese país. 

Fundación Gil Gayarre, en tanto su funcionamiento demanda fondos con los que intentamos colaborar.  

Run4Smiles, apoyo a Eugenia, una niña con parálisis cerebral

The Highlands Runners, participación en carreras por todo el mundo con fines solidarios: Maratón de Chicago, Maratón de Valencia, Maratón de Bilbao...



Si tú también quieres ser Highlands Solidario, te invitamos a escribirnos a solidario@highlandslosfresnos.es  ¡Te necesitamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario