martes, 12 de mayo de 2015

¡La Feria del Libro también fue solidaria!
 
El Día Internacional del Libro, San Jordi o San Jorge, ese mismo día en que en España se venden 1,4 millones de libros, más de 5% de las ventas anuales y se entregan 6 millones de rosas (me falta el porcentaje aquí, sepan disculpar), el colegio Highlands Los Fresnos inauguró su Feria del Libro.
Se instalaron las mesas, se organizaron los turnos entre voluntarias y personal del colegio, se recogieron donaciones para el córner solidario -tenemos que reconocerlo: cada vez que hay un evento nos las ingeniamos para conseguir fondos para nuestros queridos proyectos- y disfrutamos todos de esa sensación de estar tapados de libros y quererlos todos.
A la desaforada esperanza, sucedió, como es natural, una depresión excesiva. La frase anterior es copia textual de La biblioteca de Babel, de Jorge Luis Borges. Es que, con su factura de clásico indiscutible, nos pinta de cuerpo entero a las madres que esperábamos felices a esa horda de niños con recomendaciones literarias que los acercaran a la Belleza, para que ellos se pelearan por un ejemplar de Minecraft.
Aun asi, todos volvieron a casa con un ejemplar bajo el brazo, la lectura es un hábito maravilloso y toda ocasión de inculcarlo se debe celebrar, los libros solidarios se agotaron y financiarán proyectos preciosos. ¡Qué maravilloso es leer! Y cuanto más ayudar!. Se consiguieron recaudar 148€. Gracias a todos por hacerlo posible.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario